Los Nombres De Dios Pt2 – YAHWEH ELOHIM

Los Nombres De Dios Pt2 – YAHWEH ELOHIM

LOS NOMBRES DE DIOS PT 2

YAHWEH ELOHIM – El Creador Todopoderoso

Dios es el creador todopoderoso del universo. Dios conoce todo, crea todas las cosas y está en todas partes en todo momento. Es el plural de “El”.

-Génesis 1:1-3 (TLA)

Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra, 2  la tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios. Dijo entonces Dios: «¡Quiero que haya luz!» ¡Y al instante hubo luz!

-Deuteronomio 10:17 (TLA)

17 Él es el Dios soberano de todos los dioses, de todos los reyes y de todas las naciones. Su poder hace temblar a todo el mundo. Cuando él toma una decisión, lo hace con justicia y nadie lo puede sobornar.

-Salmos 68 (TLA)

-Marcos 13:19 (TLA)

19 porque la gente sufrirá muchísimo en esos días. Desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente nunca ha sufrido tanto como sufrirá ese día, ni jamás volverá a sufrir así.

Forma plural de El. Este nombre generalmente se asocia a Dios en relación con su creación. Algunos utilizan la palabra plural «Elohim» como prueba de la Trinidad (Génesis 1:26). 

-Génesis 11:7 TLA

Es mejor que bajemos y confundamos su idioma, para que no se puedan entender».

-2 Crónicas 25:8-9 TLA

Dios es el que concede la victoria o castiga con la derrota; si tú insistes en reforzar tu ejército con la ayuda de ellos, Dios hará que tus enemigos te derroten.

Pero Amasías le respondió:

—Si les pido que se vayan, no recuperaré los tres mil trescientos kilos de plata que les di.

El profeta le aseguró:

—Dios te dará mucho más que eso.

-Job 27:12 TLA

pero si ya los conocen,

¿por qué dicen tantas tonterías?»

-Salmos 33:6-7 TLA 

6  Con su sola palabra Dios hizo los cielos, el sol, la luna y las estrellas, y juntó en un solo lugar el agua de todos los mares.

-Salmos 93:4 TLA 

Pero tú, en el cielo, te muestras más poderoso que el rugido de los mares; ¡más poderoso que las olas del mar!

-Isaías 1:24-25 TLA

»Por eso, el Dios todopoderoso, dice: “¡Basta ya! Ustedes son mis enemigos, y voy a castigarlos. Borraré todos sus pecados como quien quema basura, como quien quita una mancha.

0 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *