Que Creemos

Que Creemos

Que Creemos

Aunque Venture Español es una Iglesia nueva, lo que creemos es probado y verdadero. Nuestros métodos pueden cambiar, pero estas son las creencias fundamentales que como Iglesia siempre nos aferraremos.

Acerca de la Biblia

Creemos que las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra inspirada de Dios y que los hombres fueron inspirados por el Espíritu de Dios a escribir las mismas palabras de las Escrituras. Por lo tanto, creemos que la Biblia no tiene errores.

Acerca de Dios

Creemos en un Dios personal que existe eternamente en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales en poder, autoridad y gloria.

Acerca de Jesús

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios nacido de una virgen que vivió en la carne, murió por los pecados del mundo, fue sepultado, resucitó corporalmente y ascendió al Padre.

Acerca del Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo que regenera y habita en cada creyente en Jesús, nos asegura nuestra salvación, nos guía a toda la verdad, glorifica a Jesús y convence de pecado, justicia y juicio. Él nos consuela, nos da dones espirituales y nos da poder para el servicio.

Sobre la Humanidad

Creemos que todas las personas fueron creadas a la imagen de Dios para tener comunión con Él, pero se alienaron en esa relación a través de la desobediencia pecaminosa. Como resultado, las personas son incapaces de recuperar una relación correcta con Dios a través de sus propios esfuerzos.

Acerca de la Salvación

Creemos que la sangre de Jesucristo, derramada en la cruz, proporciona el único camino para el perdón de los pecados. Dios ofrece gratuitamente la salvación a aquellos que depositan su fe en la muerte y resurrección de Cristo como pago suficiente por su pecado. La salvación no se puede ganar, es un regalo de Dios.

Sobre la Iglesia

Creemos en la iglesia universal, el cuerpo de Cristo, del cual Jesucristo es la cabeza. Los miembros de la iglesia son aquellos que han confiado por fe en la obra consumada de Cristo. El propósito de la iglesia es glorificar a Dios amándolo, obedeciéndole y llevando el evangelio al mundo.

Sobre la Eternidad

Creemos en el regreso personal y visible de Cristo a la tierra y el establecimiento de Su reino, en la resurrección del cuerpo y el juicio final. Creemos que nuestro destino eterno, ya sea en el cielo o en el infierno, está determinado por nuestra respuesta al Señor Jesucristo.