Ricardo Velarde ama la música, el aire libre y pasar tiempo con su familia. Está casado con su increíble esposa Lulu y tienen cuatro hijos David, Larissa, Vanessa y Ariana. A todos ellos les encanta estar en la playa o en un lago asando algo de carne asada.
Después de ser transformados radicalmente por Jesús a las edades de 16 y 12 años, pronto supieron que su pasión era ver vidas transformadas por la gracia de Dios. Luego, después de graduarse de la escuela de diseño gráfico, tuvieron la oportunidad de trabajar como editores de vídeo. Asimismo, en la impresión, y muchos proyectos de la iglesia.
En 2007 aterrizaron en Temecula, California, donde sirven juntos a la comunidad. Fundaron una iglesia en español y sirvieron como miembros de la junta directiva de International Christian Adoption. En este momento, Ricardo Velarde está trabajando en una Licenciatura en Estudios Bíblicos y Liderazgo. Ha servido como pastor por más de 15 años y se sienten honrados de ser parte del Equipo Venture, De esta forma, han tocado los corazones de la comunidad latina en el Condado Norte de San Diego.