En qué Creemos

En qué Creemos

Declaraciones de Fe

Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, que existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que el arrepentimiento del pecado y la aceptación de Jesucristo es el único camino a la salvación y la relación con Dios. Creemos en seguir los preceptos y principios establecidos en las Escrituras. (Mateo 28:19)

Acerca de la Biblia

Creemos que las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra inspirada de Dios. También, que los hombres fueron inspirados por el Espíritu de Dios a escribir las mismas palabras de las Escrituras. Por lo tanto, nuestra creencia es que la Biblia y sus Evangelios no tienen errores. (2 Timoteo 3:16)

Acerca de Dios

Creemos en un Dios personal que existe eternamente en tres personas distintas. Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales en poder, autoridad y gloria. (Mateo 4:10)

Acerca de Jesús

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios nacido de una virgen que vivió en la carne, murió por los pecados del mundo. Fue sepultado, resucitó corporalmente y ascendió al Padre. (Colosenses 1:17)

Acerca del Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo que regenera y habita en cada creyente en Jesús. Nos asegura nuestra salvación, nos guía a toda la verdad, glorifica a Jesús y nos libra de pecados, con la justicia y el juicio. Él nos consuela, nos da dones espirituales y nos da poder para el servicio. (Juan 14:16-17)

Lo que creemos sobre la Humanidad

Creemos que todas las personas fueron creadas a la imagen de Dios para tener comunión con Él. Sin embargo, se alienaron en esa relación a través de la desobediencia pecaminosa. Como resultado, las personas son incapaces de recuperar una relación correcta con Dios a través de sus propios esfuerzos. (Romanos 10:9)

Acerca de la Salvación

Creemos que la sangre de Jesucristo derramada en la cruz, proporciona el único camino para el perdón de los pecados. Dios ofrece gratuitamente la salvación a aquellos que depositan su fe en la muerte y resurrección de Cristo como pago suficiente por su pecado. La salvación no se puede ganar, es un regalo de Dios. (1 Timoteo 2:5–6)

Sobre la Iglesia

Creemos en la iglesia universal, el cuerpo de Cristo, del cual Jesucristo es la cabeza. Los miembros de la iglesia son aquellos que han confiado por fe en la obra consumada de Cristo. El propósito de la iglesia es glorificar a Dios amándolo, obedeciéndole y llevando el undo. (Hebreos 10: 24-25)

Sobre la Eternidad

Creemos en el regreso personal y visible de Cristo a la tierra y el establecimiento de Su reino. Igualmente en la resurrección del cuerpo y el juicio final. Creemos que nuestro destino eterno, ya sea en el cielo o en el infierno, está determinado por nuestra respuesta al Señor Jesucristo. (Juan 5:25-29)